El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Tellechea, informó que sostuvo un encuentro con el embajador de Rusia en la nación suramericana, Sergey Mélik- Bagdasárov.

A través de sus redes sociales, precisó que en la reunión realizaron “seguimiento a planes de cooperación bilateral en el área petrolera”.

También explicó que la jornada de trabajo se celebró a propósito de la XVI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia.

Por su parte, Mélik- Bagdasárov agradeció a Tellechea «por la acogida tan cordial en el espíritu de la alianza estratégica» y añadió que abordaron temas de cooperación en diferentes áreas, así como proyectos actuales.

A mediados del pasado abril, el presidente Nicolás Maduro se reunió con el canciller ruso Serguéi Lavrov en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación bilateral.

El 16 de febrero de 2022, Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo de intención en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) para ahondar en la alianza estratégica de cooperación integral.

(LaIguana.TV)