#LoÚltimo
La Procter & Gamble se desprende de 43 marcas de productos de belleza (+carga fiscal)
Julio 9, 2015
La Iguana Google Plus

procter0907152.jpg

El grupo de productos de consumo personal Procter & Gamble anunció este jueves un acuerdo con la firma Coty para desprenderse de 43 de sus marcas de productos de belleza, a cambio de una compensación de unos 12.500 millones de dólares.

 

Las marcas incluyen productos de peluquería y cuidado capilar, cosméticos y fragancia, según informó la empresa en un comunicado.

 

Según el presidente de la firma, Alan G. Lafley, Procter & Gamble quiere concentrarse en 10 categorías de productos y 65 marcas, donde tiene posiciones de liderazgo del mercado y que han demostrado tener un crecimiento más rápido que el resto.

 

La operación ha sido montada con unas características particulares para evitar una carga fiscal mayor que si fuera una venta directa de los activos a Coty, que implica la división de activos en favor de una subsidiaria que se fusionará con Coty.

 

Según informó Procter & Gamble, la transacción le generará un primer ingreso de entre 5.000 y 7.000 millones de dólares.

 

La firma espera completar la operación en la segunda mitad del año próximo.

 

El anuncio fue recibido en Wall Street con una baja del 0,13 % en los títulos de Procter & Gamblecerca del cierre de la sesión de este jueves.

 

(EFE)