Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró este lunes que lo único que impide que se realicen «elecciones libres» en el país son las sanciones que ha impuesto la administración estadounidense contra Venezuela, pues ello impide que el Gobierno Bolivariano pueda atender las necesidades de la población.

«Lo único que impide que nosotros podamos decir de manera categórica, total y absoluta que son elecciones libres son las sanciones. De resto, más transparencia, imposible; más facilidad para la participación, imposible. Aquí el bombardeo lo tienen las sanciones contra un actor importante de esas elecciones, que son los partidos aliados de la Revolución Bolivariana, es contra la Revolución Bolivariana», sostuvo el también parlamentario en la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Cabello también se refirió a la autorización que habría dado Washington para liberar los 3.200 millones de dólares para constituir un fondo con el que se financiarán proyectos concretos en áreas priorizadas, de conformidad con lo acordado el pasado noviembre entre el Gobierno Bolivariano y el sector de la oposición aupado por la Casa Blanca.

«Eso hay que verlo cuando esté el dinero… Recuerden que eso se aprobó en noviembre y les tomó (…) seis meses decir que autorizaban. ¿Cuánto les tomará el desembolso?», criticó el dirigente, para quien estas dilaciones responden al interés de la administración Biden en torpedear la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, con fines electorales.

Insistió que «ellos –Estados Unidos– no quieren que haya ningún logro» y, «en consecuencia, lo que están es poniéndole una camisa de fuerza a la Revolución Bolivariana».

(LaIguana.TV)