El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, informó la mañana de este martes 23 de mayo nuevos detalles sobre el caso del oro venezolano, que el gobierno del Reino Unido mantiene secuestrado.

El funcionario publicó una carta en su cuenta de Twitter, en la que muestra la nueva posición oficial del gobierno inglés en relación al reconocimiento del exdiputado Juan Guaidó.

“Durante la audiencia de hoy se ha conocido una carta enviada por el Gobierno inglés a la Corte de Apelaciones donde dice que la posición de ‘Su Majestad’ respecto al reconocimiento a Guaidó ya no es la misma que en marzo 2020”, explica el funcionario.

En la misiva dirigida a la jueza Justice Cockerill se hace un recuento de la posición que ha mantenido Londres desde 2019, año cuando Guaidó se autojuramentó como “presidente interino”. Allí en el documento se lee que la posición de la Reina Isabel II, hoy fallecida, fue ratificada el 19 de marzo 2020.

“Desde entonces, tanto los Gob. de Boris Johnson como los siguientes han sostenido que la Corte no debe revisar el tema de quién gobierna en sino que debe asumir la postura del Nro 10 de Downing Street”, comenta Castillo.

Para el caso del oro venezolano la posición del Gobierno inglés es el argumento usado por el bufete Arnold & Porter, que representa a Guaidó. El viceministro comenta, que ellos citan la “Doctrina de Una Sola Voz (One Voice) que expresa que en materia de política exterior el imperio británico sólo puede tener una postura y es la que fije el Gobierno”.

Ahora ante el nuevo panorama, “en la carta hecha pública hoy el Gobierno inglés reconoce que en enero de 2023 la Asamblea Nacional 2015 (algo que tampoco no existe pero que el RU reconoce) disolvió (disband, nunca mejor dicho) la presidencia de Guaidó y que el Gobierno inglés respeta esa decisión”.

“Dice la carta al Tribunal, dados estos hechos… ‘La consecuencia (…) es que la carta al Tribunal de 19 de marzo de 2020 (…) ya no refleja la posición del Gobierno de Su Majestad’. Es decir, Guaidó ya no es reconocido como ‘presidente’”, prosiguió Castillo.

“La farsa se derrumba”, sentenció.

Para finalizar el viceministro de Políticas Antibloqueo dejó las siguientes interrogantes y comentarios sobre el caso del oro venezolano: ¿Qué pasará ahora? La jueza Cockerill debe decidir si sigue aceptando a un grupo de delincuentes denominado «BCV ad hoc» nombrado por Guaidó como parte del juicio. ¿Vendrá una etapa más de delirio en este absurdo jurídico y criminal contra?

(LaIguana.TV)