El mayor Diego Armando Perche Párraga, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), está siendo investigado por su aparente participación en una extorsión perpetrada contra de César Camacaro Hoyos, según consta en el expediente GNB-CG-SI: 011-2023, referido por el periodista Eligio Rojas en la más reciente entrega de su programa Tubazos.

De acuerdo con el comunicador, la investigación fue ordenada por la Inspectoría General de la Guardia Nacional y «el auto de apertura de investigación señala que se filtró una conversación entre el mayor Perche Párraga y César Camacaro Hoyos, productor agropecuario, quien está siendo víctima de una extorsión«, en la que el funcionario castrense habría colaborado.

Refirió asimismo que Perche estuvo a cargo de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nº 12 asentada en el estado Lara, tras haber ejercido como jefe del Destacamento de Comandos Rurales Nº13-2 de la GNB.

En concreto, las pesquisas pretenden determinar si la conducta del mayor Perche Párraga con respecto a la presunta extorsión contra Camacaro está contemplada en la Ley de Disciplina Militar.

«Estoy pendiente de la investigación contra este funcionario de la GNB, porque aquí, desde estos espacios, hemos descrito el proceso penal contra Camacaro Hoyos (…). En el marco de allanamientos e inspecciones es que ocurre esta extorsión cometida por el mayor Perche Párraga», concluyó Rojas.

Para más detalles sobre este y otros casos de la actualidad judicial de Venezuela, haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)