La operación militar de Rusia está más que justificada y concluirá cuando se alcancen los objetivos planteados, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las declaraciones de la inteligencia ucraniana de que el presidente ruso, Vladímir Putin, es su principal blanco.

«El régimen terrorista habla de sus propósitos terroristas. La operación militar especial está más que justificada y terminará cuando se consigan los objetivos previstos», dijo Peskov en una entrevista con el canal televisivo Rossiya 1.

Según informaron el 24 de mayo los medios alemanes, el número dos de la inteligencia militar ucraniana, Vadim Skibitski, afirmó que Putin era el principal blanco de su institución.

Peskov subrayó que los organismos de seguridad de Rusia saben perfectamente su trabajo.

La noche del 2 al 3 de mayo, las fuerzas de seguridad rusas frustraron un ataque con drones contra el recinto del Kremlin, la sede de la Presidencia del país. El hecho, atribuido a Ucrania, fue considerado como un atentado contra la vida de Putin.

El recinto del Kremlin, incluido en 1990 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, alberga el despacho presidencial, varios museos famosos y antiguas catedrales cristianas construidas entre los siglos XIV y XVI.

Varios países de la comunidad internacional condenaron el ataque al Kremlin.

(Sputnik)