Dos sujetos fueron detenidos por estar implicados en el homicidio de Dubraska Andreina Rivas Romero (31), a quien le extrajeron sus dos ojos y cuyo cuerpo fue localizado el 23 de mayo en las orillas del río Motatán, estado Trujillo.

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que los sujetos fueron identificados como José Gregorio Hernández Vargas (19) y Kleiver Omar Linares Rondón (21). La aprehensión se produjo en la avenida 5 de la parroquia Juan Ignacio Montilla, en Valera.

Detalló que tras encontrar el cuerpo de la joven, se inició un proceso de investigación que determinó que un día antes la víctima recibió una invitación de Hernández Vargas para ir al referido río con el otro implicado.

Ya en el sitio, acotó Rico, se generó una discusión y los hombres se abalanzaron sobre la muchacha. Seguidamente, la agredieron con un arma blanca, le sacaron los ojos, arrojaron el objeto al río y se fugaron del lugar con los órganos.

Las averiguaciones establecieron que Hernández Vargas, valiéndose de sus conocimientos en medicina, realizó un corte de los globos oculares para comercializarlos por 100 dólares.

Para evitar ser descubiertos, regresaron a la casa de la mujer, entregaron sus pertenencias a los familiares y comunicaron que desconocían el paradero.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Valera.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público del estado Trujillo.

(LaIguana.TV)