El documental «Operación Gedeón: el fracaso de una invasión», realizado por la corresponsal de teleSUR en Caracas Madelein García, fue seleccionado como parte de la muestra del Festival Internacional de Cine Político de Argentina, uno de los más importantes de la región.

Según explicó la periodista venezolana a través de un video publicado en sus redes sociales, en la convocatoria se presentaron «trabajos de más de 30 países del mundo», de los que se escogieron 106, entre ellos, el suyo.

La pieza recoge un mosaico de testimonios de algunos de los involucrados en la fallida incursión anfibia en mayo de 2020, con la que se trató de asesinar al presidente Nicolás Maduro y otros altos personeros gubernamentales para instalar un régimen tutelado desde Washington.

«Yo siempre digo que no hay objetividad en el mundo, pero sí hay hechos objetivos que estamos llamados a contar de manera rigurosa. Precisamente, este trabajo, que es una producción de La Villa del Cine y distribuido por Amazonia [Films], trata de contar la historia de una agresión contra Venezuela de una manera rigurosa y con muchísimas voces que reflexionan y van hilando los hechos», destacó García.

Para finalizar, apuntó que será el 31 de mayo cuando se conozca el dictamen del jurado.

(LaIguana.TV)