Una nueva ola de despidos vinculados a las oficinas de Miami y Atlanta se habría presentado en el canal de televisión por suscripción CNN en Español, toda vez que la cadena decidió trasladar la mayor parte de sus operaciones a Ciudad de México. 

Al respecto, el periodista Carlos Montero comentó en su cuenta en la red social Twitter que habló con varios de sus excompañeros del canal y “están devastados con la noticia”. 

El comentario del comunicador está acompañado de una nota publicada en Semana que explica que parte de los traslados se realizarían no solo a México, sino también a Argentina, y dados los puestos de trabajo que se perderán, en este momento el canal ha recurrido a programas grabados, porque varios productores estarían sentando su voz de protesta”. 

El objetivo de estos cambios, acotó Semana al citar una publicación de Variety, “sería reducir la producción de contenido para televisión lineal para llegar a una audiencia más joven, que prefiere los contenidos de video móviles, los cuales se consumen vía redes sociales”. 

El referido medio recalcó que los empleados afectados (mayormente técnicos) habrían conocido la información la tarde de este jueves 25 de mayo por medio de un memorando de Cynthia Darr Hudson, vicepresidenta sénior que supervisa la estrategia de programación hispana en los Estados Unidos. 

“(CNN) optimizará nuestra producción lineal de noticias, cambiando la producción a nuestra oficina de la Ciudad de México e introduciendo nueva programación de la plataforma. También invertiremos en la plataforma digital de CNNE, salvaguardando la fuerza de recopilación de noticias de CNNE en los EEUU y utilizando nuestras inversiones en toda la red en gestión de contenido, para crear una experiencia de usuario digital muy mejorada”, dice parte del memorando. 

(LaIguana.TV)