Este viernes se llevan a cabo las elecciones internas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el fin de renovar a sus autoridades para el periodo 2023-2027. 

Profesores, egresados, estudiantes, personal administrativo y obrero, un universo de más de 200 mil electores, tienen derecho a votar este día para escoger a rectores, decanos y representantes docentes. 

A las 7:59 de la mañana, un minuto antes de la hora prevista para dar comienzo al proceso, la Comisión Electoral de la UCV informó vía Twitter que debido a inconvenientes se retrasó una hora el inicio de los comicios. 

Para la celebración de estas elecciones, que ocurren más de una década desde los últimos comicios, el Consejo Universitario de la UCV decidió no usar el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral, sino rehabilitar las lectoras ópticas de la casa de estudios. 

Cargos 

En este proceso electoral, la comunidad de la UCV elige: 

Un rector, un vicerrector académico, un vicerrector administrativo y un secretario de la universidad, para el período 2023-2027. 

Once decanos (uno por cada facultad), once miembros al Consejo de Apelaciones (uno por facultad) y cinco representantes profesorales ante el Consejo Universitario, para el período 2023-2026. 

Además, serán seleccionados 77 representantes profesorales ante los Consejos de Facultad (siete por facultad) y 185 ante los Consejos de Escuelas (cinco por escuela, a razón de 37 escuelas), para el período 2023-2025. 

(Últimas Noticias)