Miguel Alfonzo, candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la plancha Juntos por el patrimonio, denunció que intentan suspender las elecciones pautadas para este viernes en esa casa de estudios. 

En un audio Alfonzo advierte, desde el Decanato de medicina de la UCV, que el presidente de la Comisión Electoral informó que el material electoral que apareció en las mesas está mezclado, a pesar de que ellos lo habían dejado organizado, y por eso ha habido un gran retraso en el proceso electoral de este viernes. 

Alfonzo explica que ante esta situación “actualmente hay una reunión de los once decanos en ciencias jurídicas y políticas para suspender las elecciones”, y agrega que piensan acudir a la prensa para impedir que eso ocurra. 

“Si nos tenemos que quedar hasta mañana sábado nos quedamos, no podemos permitir la suspensión de las elecciones”, aseveró el candidato a rector, Miguel Alfonzo. 

Con respecto a los problemas en la organización del proceso, en declaraciones exclusivas ofrecidas a UNtv Alfonzo manifestó su sorpresa ante la situación, debido a que a lo largo de la semana les habían informado oficialmente que todo estaba planificado y preparado para el proceso electoral. 

Señaló que a la una de la tarde no se había abierto el 80% a pesar de que todos los sectores de la UCV estaban haciendo cola desde temprano para ejercer su derecho al voto.  

“En el decanato de medicina nos enteramos por boca del profesor Martín, presidente de la Comisión Electoral, que hoy sorpresivamente aparecieron los materiales mezclados, las boletas mojadas y material incompleto, y por eso ha sido el retraso bien significativo en la comunidad UCV del proceso que tenía que haber iniciado a las 8:30 de la mañana”, dijo Alfonzo. 

Al respecto destacó que la comunidad ucevista debe ser informada de lo que está pasando con el proceso. “Tenemos derecho a elegir, tenemos derecho a ser elegidos, son las autoridades que tienen más de 15 años, son las responsables ante la Comisión Electoral, el Consejo Universitario es el responsable de esta situación”, aseveró.  

“Estamos dispuestos como siempre a garantizar la democracia en la UCV, a que se aplique la Ley Orgánica de Educación”, indicó Alfonzo y agregó que van a esperar el pronunciamiento de la Comisión Electoral sobre esta situación. 

(Últimas Noticias)