La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó este viernes que aprobaron 80 ciudades, en 31 países, donde los venezolanos tienen la posibilidad de participar en los comicios internos de la oposición del próximo 22 de octubre. 

El organismo emitió un comunicado en el que se explica que colocarán mesas de votación para que los ciudadanos puedan votar de manera presencial, previo a la renovación de sus datos de domicilio en una plataforma online delineada con este objetivo.  
 
Las regiones seleccionadas son 15 de Estados Unidos, 10 de Colombia, 8 de España, 5 de Brasil, 4 de Italia, 4 de Chile, 3 de México, 3 de Canadá, 3 de Portugal, 2 de Argentina, 2 de Ecuador y 2 de Perú. 

Asimismo, se contará con votación en una sola ciudad de Alemania, Aruba, Australia, Bélgica, Bolivia, Costa Rica, Curazao, Francia, Guatemala, Gran Bretaña, Irlanda, Israel, Noruega, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago y Uruguay. 

El presidente de la CNP, Jesús María Casal, indicó que los ciudadanos deben estar inscritos en el Registro Electoral.  
 
Agregó que las localidades fueron escogidas luego de estudiar la cantidad de venezolanos residentes, además el sitio geográfico y la entrada para aquellos que se localizan en las adyacencias. 
 
(LaIguana.TV)