El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunió en sesión extraordinaria para crear una comisión de apoyo técnico y contraloría que supervise las elecciones del próximo 9 de junio.

Durante la sesión extraordinaria se aprobó lo siguiente:

-Acoger la fecha 09-06-2023, propuesta por la comisión electoral de la universidad, para la realización de la primera vuelta de las elecciones universitarias en esta casa de estudio.

-Designar una comisión técnica y contralora, con la finalidad de supervisar el nuevo proceso electoral de la universidad.

-Solicitar a la comisión electoral para el día lunes 29-05-2023, la presentación de un informe detallado de lo ocurrido en el proceso electoral de fecha 26-05-2023, y el nuevo cronograma de las elecciones universitarias. El informe será analizado por el Consejo Universitario de la universidad en la sesión extraordinaria que se realizará el día lunes 29-05-2023, a las 2:00 p.m.

-Solicitar a cada candidato o lista de candidatos del proceso electoral la designación de un representante ante la comisión electoral, como lo estipula el artículo 12 del Reglamento de Elecciones Universitarias de la UCV.

 (VTV)