Este domingo 28 de mayo el país amaneció con la Onda Tropical N°1 en pleno territorio nacional desplazándose lentamente desde el oriente hasta el centro del país.

“Venezuela amanece con núcleos convectivos de rápida evolución; originan lluvias fuertes, descargas eléctricas en áreas del lago de Maracaibo, Llanos Centrales, Miranda, Sucre, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada”, escribió en su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Por su parte, el experto en esta materia, Luis Vargas, comentó en su cuenta personal de Twitter que la Onda Tropical N°1 “está generando a primeras horas de esta mañana nubes de evolución con lluvias, chaparrones y actividad tormentosa en sectores de la región Guayana, noreste de Monagas, este de Sucre, suroeste de Anzoátegui, porción central de Guárico y este de Miranda. También se observan áreas con cobertura fragmentada en el norte de Anzoátegui, el resto de Sucre, Nueva Esparta, región Capital, norte de Aragua, algunas partes de Carabobo, Yaracuy, Falcón, noreste de Lara, Zulia, Táchira, Mérida, oeste de Barinas y Apure”.

Onda tropical 2

Vargas informó también que la onda tropical N°2 ya se encuentra sobre la Guyana Francesa. “Recuerden que mañana la tendremos al este del país y junto a la OT1 pudieran dejar un inicio de semana lluvioso en gran parte del territorio nacional”, posiblemente entre el lunes y el miércoles, dijo.

En relación a la OT3 se observa sobre el Atlántico central tropical y la OT4 al sur de Cabo Verde.

En los espacios del Ministerio para Economía y Finanzas se instaló este sábado la Comisión Presidencial para afrontar los peligros y amenazas del Fenómeno El Niño contra la población venezolana.

(LaIguana.TV)