El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva firmaron nuevos acuerdos que confirman el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.  

“Es un momento histórico lo que estamos viviendo. Después de 8 años Maduro regresa Brasil y hemos recuperado el derecho de hacer política y sostener relaciones bilaterales”, destacó Lula ante los medios de comunicación internacional tras una reunión ampliada entre ambos mandatarios.

Lula también subrayó, que “nuestra relación comercial que ascendía a 6 mil 600 millones de dólares, pero hoy está por debajo de los 2 mil millones de dólares, lo cual es malo para Venezuela y malo para Brasil.

“Es un gusto enorme recibirlo acá y restablecer este intercambio comercial”, también comentó.

Por su parte, Nicolás Maduro intervino diciendo, que “hoy se abre una nueva época de las relaciones. La construcción de un nuevo mapa en conjunto, que abarque todas las áreas de la economía, el comercio, la salud, agricultura”.

“Nosotros estamos preparados. A Venezuela le lanzaron como misiles 900 medidas económicas”, recordó.

“Venezuela está de puertas abiertas, en plenas garantías. Debemos estar unidos de aquí en adelante y para siempre”, cerró.

La visita de Maduro a Brasil ha estado dividida en dos partes principalmente; primeramente centrada en la reunión bilateral cumplida este lunes, y en segundo lugar la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur que busca retomar la cooperación y el diálogo en la región.

(LaIguana.TV)