El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en la mañana de este martes al Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, para la reunión de líderes de América del Sur convocada por el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En la reunión participan 10 presidentes de países sudamericanos. Han confirmado su presencia los jefes de Estado de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Uruguay.

A partir de las 10:00 de la mañana (hora local) de este martes, se prevé realizar la fotografía oficial por parte de los jefes de Estado y de gobierno, para luego pasar a realizar la sesión inaugural de este encuentro.

Durante la declaración conjunta a medios de comunicación social ofrecida este lunes, el mandatario venezolano señaló que Venezuela elevará su voz y llevará la verdad del país suramericano a este encuentro. “Elevaremos la propuesta de que, como región, se le solicite al Gobierno de Estados Unidos el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y los países que sufren este tipo de sanciones”, expresó.

Se espera que los mandatarios discutan formas más concretas de ampliar la integración, incluyendo la posibilidad de crear o reestructurar un mecanismo de cooperación sudamericano que reúna a todas las naciones de la región, según reseñó la Agencia Brasil.

(VTV)