Este martes 30 de mayo se desbordó el caño La Yuca, ubicado al sur de Valencia, donde unas 400 familias resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones que se han registrado desde la madrugada en el estado Carabobo.

De acuerdo con los reportes de redes sociales, varias comunidades de la capital carabobeña han presentado problemas, por lo que las autoridades están prestas para atender la eventualidad.

Según el diario El Carabobeño, producto de las lluvias colapsaron los siguientes sectores: distribuidor Divenca, San Blas, Firestone, la avenida Don Julio Centeno (en San Diego), Plaza de Toros, Trapichito, la Zona Industrial de Valencia, Los Guayos y Naguanagua.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, exhortó a la ciudadanía a estar atentos. “No es normal la cantidad de agua que ha caído y sigue cayendo”, escribió en Twitter. 

Por su parte, el Sistema Integrado de Protección Civil indicó que personal del organismo se encuentra operativo y “en alerta por las lluvias”. Mantenemos monitoreo de las condiciones meteorológicas y registro pluviómetro en los municipios”, añadió.

(LaIguana.TV)