Este martes 30 de mayo fue publicada la foto oficial de la cumbre suramericana convocada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para retomar la integración regional.

El evento se llevó a cabo en el Palacio de Itamaraty, sede la Cancillería de Brasil, donde participaron once presidentes y el titular del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, debido a que Dina Boluarte no puede abandonar la nación sin autorización parlamentaria.

En concreto, los presidentes que asistieron fueron: Nicolás Maduro (Venezuela), Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Guillermo Lasso (Ecuador), Irfaan Ali (Guyana), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Chan Santokhi (Surinam) y Luis Lacalle Pou (Uruguay).

El encuentro, que se realizó a puerta cerrada y sin una agenda definida, se concretó luego de que Lula y Fernández retornaron al bloque.

“Es imperativo que volvamos a ver a América del Sur como una región de paz y cooperación, capaz de generar iniciativas concretas para enfrentar el desafío, que todos compartimos y aspiramos, de desarrollo sostenible con justicia social”, manifestó Lula al invitar a los líderes del bloque.

(LaIguana.TV)