En una acción que ratifica la vocación de diálogo en función de la paz, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que próximamente recibirá a un grupo de cancilleres de los países participantes en la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, que se realizó el 25 de abril en Bogotá, ubicada en Colombia, y que congregó representantes de al menos 20 naciones.

Al término de la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur, que se desarrolló en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería de la República Federativa de Brasil, enfatizó que es necesario «reanimar el espíritu del diálogo de Bogotá, mantenerlo vivo» para fortalecer el camino del consenso político a favor de los pueblos.

«Hay que reanimar el espíritu del diálogo de Bogotá, donde asistieron 20 países. Mantenerlo vivo, pronto voy a recibir un grupo de cancilleres de los países participantes del dialogo que me llevan un mensaje», puntualizó ante los medios de comunicación.

El mandatario venezolano reiteró que «nosotros queremos avanzar hacia un diálogo incluyente, del fortalecimiento del diálogo interno, de la paz de Venezuela». En este sentido, valoró positivamente el rol de su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, como «garante del avance del diálogo».

(Nota de prensa)