Este martes 30 de mayo, el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, y la ministra de Educación de Venezuela, Yelitze Santaella, evaluaron varios planes relacionados al área académica dirigido a los jóvenes de ambas naciones. 

El diplomático del país euroasiático agradeció a través de su cuenta en la red social Twitter “la cálida bienvenida” que le brindó Santaella y calificó como “fructífero e importante” el encuentro de cara al próximo foro de ministros de educación en Kazán a celebrarse entre el 7, 8 y 9 de junio.

“¡Discutimos proyectos para el futuro mejor de la juventud talentosa de nuestros países!”, enfatizó.

Por su parte, la funcionaria venezolana manifestó en la mencionada plataforma digital su complacencia por recibir al embajador de Rusia, con el cual sostuvo una “amena y fructífera conversación”. 

Venezuela y Rusia celebraron el pasado marzo 78 aniversario de sus relaciones diplomáticas, que se fortalecieron con la llegada de la Revolución Bolivariana.

Recordemos que en abril ambos refrendaron nuevos acuerdos en temas culturales y educación, que abarcan 200 becas dirigidas a venezolanos para que se formen en universidades rusas a partir del próximo período académico.

(LaIguana.TV)