El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este miércoles que “el Consenso de Brasilia es el mejor punto de partida para volver a transitar los caminos de la integración y de la unión necesaria, independentista y soberana de nuestra América del Sur”.

El mandatario nacional aseguró que la iniciativa del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, de convocar la Cumbre Suramericana, “ha sido un paso certero en la dirección correcta de volver a reunir y reencontrar a Suramérica, para que juntos construyamos un camino con innovación política con capacidad diplomática, donde se pongan los temas centrales de la región, en una agenda común”.

Detalló que los 12 países que asistieron a la Cumbre de Presidentes de América del Sur, en Brasilia, acordaron trabajar en el reencuentro y plantear el camino de la unión y de la unificación de las naciones, “se generó un buen debate y fuimos testigos de ello”, dijo.

El jefe de Estado afirmó tener experiencia en este tipo de jornadas y manifestó que desde el año 2006, como canciller del Comandante Hugo Chávez, fue enviado especial para conformar la comisión que fundó la Unión Suramericana de Naciones (Unasur). “Hemos visto los momentos de auge, pero también los momentos tristes en que la Unasur fue bombardeada para acabarla por conspiración del imperialismo norteamericano”.

Enfatizó que desde la República Bolivariana de Venezuela se tiene mucha fe y voluntad para avanzar en la resurrección de la unión y de la integración de la América del Sur.

(VTV)