CANCILLERIA-VNZLA--C.jpg

A fin de activar un pacto en armonía con la República de Guyana sobre el territorio del Esequibo, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, solicitará la activación del “Buen Oficiante”, al secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, informó este jueves, a través de su cuenta en Twitter @vencancilleria

 

El Buen Oficiante es un mecanismo que está contemplado en el Acuerdo de Ginebra conforme en el artículo 33º de la Carta de las Naciones Unidas, y empezó a funcionar desde 1986.

 

Actualmente esta asignación está vacante desde el 2014, ahora es necesaria ocuparla para resolver a feliz término la controversia territorial, explicó la Canciller venezolana.

 

La titular dejó bien claro que el presidente de la República, Nicolás Maduro no busca la confrontación entre países, @DrodriguezVen: “Esas pretensiones imperiales de llevar a los países a una confrontación bélica no está en nuestra agenda”.

 

Sencillamente porque “no existe forma alguna de que Guyana pueda desvirtuar esta reclamación histórica de Venezuela, desde el punto de vista jurídico”, pronunció Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)