El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su preocupación por los efectos que el cambio climático está ocasionando al planeta.

Indicó Maduro que Venezuela ya siente el impacto de este fenómeno y ha venido registrando hasta 4º centígrados por encima de la media ocasionando más calor golpea contundentemente la agricultura.

“Hemos estado hasta 4º centígrados por encima de la media, estamos teniendo el año más caliente de la historia de Venezuela”, aseveró el Presidente.

Durante una jornada de trabajo en la cual se ofreció un balance de la ejecución de tarea y avances de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el Jefe de Estado afirmó que sigue de cerca el tema de la emergencia climática.

“Es un tema de mucha importancia, de mucho interés (…) y en la Reunión de Presidentes de los Países Suramericanos, realizada en Brasil, un tema vital fue la emergencia climática para poder coordinar en Suramérica instituciones, grupos de trabajo” que permitan a todos los Gobiernos establecer una sola política en función de ser más sostenibles y luchar contra el cambio climático.

(Nota de prensa)