El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, publicó una carta la tarde de este viernes 2 de junio para confirmar su salida del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Agradezco, presidente Gustavo Petro, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”, se lee en el mensaje introductorio.

En el texto de la carta Banedetti comentó, que «Desde hace muchos años he admirado tu talante de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro país. Seguí tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país».

También se puede leer en el comunicado, que “con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio. Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela».

Como es sabido Benedetti ha servido de bisagra para el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela desde que asumió su cargo en 2022. «Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que por, diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa», dijo.

Cerró el comunicado destacando: «Estoy presentando renuncia a mi cargo como Embajador ante la hermana República Bolivariana de Venezuela».

(LaIguana.TV)