La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió al venezolano Carlos Eduardo ‘N’, acusado por las autoridades de haber iniciado el incendio en un centro de detención para migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte) en que murieron 40 migrantes y 28 más resultaron lesionados, reportaron este 2 de junio los medios mexicanos.

De acuerdo con El Universal, la detención fue realizada en Juárez, ciudad conurbada con El Paso, Texas, tras realizar un cateo al interior de un domicilio.

Este es el segundo migrante de origen venezolano detenido por su presunta participación en el incendio del 27 de marzo registrado en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez. De acuerdo con los medios, Carlos Eduardo ‘N’ estaría acusado de homicidio.

¿Qué pasó en Ciudad Juárez?

La noche del 27 de marzo, el módulo migratorio de Ciudad Juárez ardió en llamas, dejando decenas de migrantes muertos y lesionados.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, fueron los mismos migrantes quienes iniciaron el fuego al quemar un colchón en forma de protesta por su detención. Horas después del siniestro se dio a conocer un video en donde se observa a trabajadores del INM y de seguridad privada salir del módulo y dejar a su suerte a las decenas de migrantes detenidos.

El hecho fue catalogado por el Gobierno de México como un homicidio doloso. Incluso, el titular de la dependencia migratoria, Francisco Garduño, fue imputado por ejercicio indebido del servicio público por su presunta complicidad en la muerte de 40 víctimas.

(Sputnik)