El meteorólogo profesional y climatólogo Luis Vargas informó que este sábado 4 de junio se registró un cumulonimbo hacia la zona de la Guajira, en el estado Zulia.

El especialista difundió el dato a propósito de las fotografías que circularon en las redes sociales sobre este fenómeno natural.

De acuerdo con un texto de El Tiempo, los cumulonimbos son un tipo de nube de gran desarrollo vertical, denso y potente interiormente creado por una columna de aire cálido y húmedo, el cual sube de manera de espiral rotatorio.

Una parte de su área superior es corrientemente lisa, fibrosa o estriada. Por lo general es achatada y se ensancha frecuentemente como un yunque.

Los cumulonimbos frecuentemente generan fuertes lluvias y tormentas eléctricas, principalmente cuando se encuentran completamente avanzadas.

Estos tipos de nubes están hechos de pequeñas gotas de agua y en la parte superior por cristales de hielo. Igualmente tiene gruesas gotas de agua y a veces copos de nieve, hielo granulado o pedrisco.

(LaIguana.TV)