Fuerzas rusas lanzaron un ataque de artillería contra un grupo de terroristas ucranianos que intentaban infiltrarse en la región de Bélgorod, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Agregan que el grupo de infractores fue dispersado.

«El 4 de junio de 2023, las unidades del Servicio Estatal de Fronteras del Distrito Militar Occidental y del Servicio de Guardia de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad de Rusia detectaron un intento de un grupo de sabotaje y reconocimiento de terroristas ucranianos de cruzar un río cerca de Nóvaya Tavolzhanka, en la región de Bélgorod», señalaron.

Desde el Ministerio agregaron que «el enemigo fue dispersado con fuego de artillería y se retiró».

Los militares ucranianos bombardean regularmente la región de Bélgorod y llevan a cabo ataques con drones y operaciones de sabotaje.

Las fuerzas ucranianas atacan desde la mañana del 3 de junio las zonas residenciales en la ciudad de Shebékino, en la región de Bélgorod. En la noche del 31 de mayo al 1 de junio, Shebékino también sufrió un intenso bombardeo de artillería que causó al menos 11 heridos.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian continuamente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera.

Desde que Rusia lanzó su operación militar especial el 24 de febrero de 2022, varias regiones fronterizas, entre ellas Bélgorod, reportaron daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano.

(Sputnik)