Este lunes 5 de junio, la Plataforma Unitaria comenzó el proceso de postulación de los candidatos que participarán en las primarias del bloque opositor programadas para el 22 de octubre.

“Hoy se inicia el período de postulaciones. Nosotros desarrollamos la semana pasada una jornada informativa con los precandidatos”, anunció el presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Jesús María Casal, durante una entrevista en la estación radial Éxitos.

La CNP admitirá las postulaciones hasta el próximo 23 de junio y corresponderá ser consignadas en persona por los precandidatos.

Asimismo, Casal notificó que la Comisión pidió este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) una reunión, que estiman definir en los venideros días y suscribir la solicitud de asistencia técnica en las elecciones.

Por su parte, la dirigente de Vente Venezuela y demás opositores se oponen a la participación del máximo ente comicial en las primarias, porque alegan que esto coloca en riesgo el secreto de la identidad de los votantes.

Sin embargo, el titular de la CNP acotó que este asunto se solucionará en el acuerdo de cooperación.

“Se ha llegado a un punto en el cual hay protección de la identidad del votante; a pesar de que se use la captahuella, esta tendría solamente la función de evitar usurpación de identidad, pero no se utilizaría para almacenar datos, para conservar datos o levantar listas de opositores”, destacó.

(LaIguana.TV)