La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC) de Irán ha presentado este martes un misil hipersónico Fattah (Conquistador) en una ceremonia a la que han asistido el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, y el comandante de la División Aeroespacial de la entidad élite militar, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

El misil tiene un alcance de 1400 kilómetros y llega a velocidades de Mach 13 a Mach 15 antes de impactar el objetivo.

El misil guiado de alta precisión también tiene una excelente maniobrabilidad y capacidad de sigilo para pasar a través de los sistemas de radar.

De hecho, con un sistema de propulsión de combustible sólido y una tobera móvil de segunda etapa, el misil tiene la capacidad de alcanzar altísimas velocidades y realizar diversas maniobras dentro y fuera de la atmósfera terrestre para superar todo tipo de sistemas de defensa aérea.

Fattah no puede ser contrarrestado

Conforme ha precisado el general Hayizade, Fattah es un misil único y su presentación pone a Irán entre “los cuatro países que cuentan con esta tecnología”.

Ha proseguido que, debido a su tecnología, no existen antimisiles para Fattah. “El misil Fattah no puede ser destruido por ningún misil debido al tipo de su movimiento en diferentes direcciones y alturas; pues los misiles antimisiles se mueven según un vector específico, que, por supuesto tiene una velocidad baja”, ha señalado.

En este marco, el comandante subrayó que las actividades de Irán en esta área no terminan con el misil Fattah y continuarán hasta que ningún enemigo siquiera piense en atacar el país persa.

El general Hayizadeh también ha dado a conocer que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, respaldó y aprobó las actividades de misiles, agregando que el propio líder nombró a Fattah después de que se le presentara un informe sobre el desarrollo de este misil.

El anuncio se produce días después de que Irán presentara el misil balístico Joramshahr 4 con un alcance de 2000 kilómetros y capaz de portar una ojiva de 1500 kilogramos.

Irán, decidido a impulsar su poder de disuasión, ha conseguido avances considerables en la industria defensiva pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares, entre ellos misiles, durante más de cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.

(HispanTV)