Recientemente se conoció sobre la remoción de Jéssica Carolina Terán Mejías, quien se venía desempeñando como directora del Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado miranda, comentó Eligio Rojas durante la más reciente edición del programa Tubazos de LaIguana.TV.

“Previo a esa medida, la Guardia Nacional Bolivariana había realizado una requisa por órdenes de la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, donde incautaron porciones de cocaína y marihuana”, destacó el periodista. 

También comentó, que otras fuentes revelaron que en el Rodeo III proseguía el cobro de boletas de excarcelación por ejecutar.

Adicionalmente señaló, que “aquí lo hemos comentado en anteriores programas, y recordemos que hay cuatro funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario procesados por esos hechos: venta de pruebas psicosociales y cobro por ejecutar las boletas de excarcelación”.

Recordó Rojas que el pasado martes 30 de mayo se reveló la existencia de 200 boletas de excarcelación congeladas que localizaron en el Circuito Judicial Penal Caracas. “Ese hallazgo ocurre después de la detención del presidente del Circuito Judicial capitalino, abogado Cristóbal Cornielles, hecho ocurrido el pasado 17 de marzo en el marco de la operación anticorrupción”, dijo.

“La destituida Directora del Rodeo III tiene un proceso penal abierto en el circuito judicial penal de La Guaira por hechos de corrupción detectados en mercal”, precisó. Esos hechos fueron detectados el 31 de diciembre de 2019 cuando detuvieron a 12 personas, entre ellas a Jéssica Terán, quien era la Subjefa de Mercal-Vargas.

Estos han sido algunos de los acontecimientos que relató Eligio Rojas en el caso de la exdirectora de Rodeo III.

(LaIguana.TV)