Un total de 1.230 familias resultaron afectadas por las intensas lluvias que en los recientes días han azotado al estado Portuguesa y las cuales causaron inundaciones de sistemas de drenaje y quebradas.

Este martes 6 de junio el director de Protección Civil (PC) Portuguesa, Daniel Márquez, informó que cerca de 23 sectores del municipio Guanare presentan inconvenientes por los aguaceros.

Acotó que organismos del Sistema de Gestión de Riesgo, bomberos, PC, policías y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) examinan los deterioros y las necesidades para establecer si han resultado damnificados y qué enseres perdieron.

Márquez destacó que desde la Gobernación y la Alcaldía dispusieron de maquinarias destinadas para la extracción de sedimentos y escombros dejados por las inundaciones.

Conjuntamente, se procedió a sacar y llevar a áreas seguras a personas que residen en partes “de alto riesgo”, también la interrupción de la electricidad en ciertas comunidades.

Añadió que a la fecha, “cinco ondas tropicales han atravesado el país” en medio del temporal lluvioso y a propósito del fenómeno meteorológico El Niño.

El Gobierno estima que 65 ondas se movilicen por el territorio en esta época de precipitaciones, las cuales han causado graves afectaciones en otros estados como Táchira y Cojedes con un saldo de unas 16 víctimas fatales, entre ellas 12 dentro de una mina, ubicada en El Callao estado Bolívar.

(LaIguana.TV)