fbpx
viernes, 24 / 05 / 2024

¿Cómo compartir fotos en alta calidad en WhatsApp?

Publicado el

Uno de los puntos débiles de WhatsApp siempre fue su baja capacidad al enviar fotos, ya que la imagen que le llegaba al destinatario tenía mucha menos resolución que la original. Ahora, la aplicación se encuentra probando una nueva función que permitirá enviar fotografías en alta calidad.

Con este ajuste, los usuarios podrán seleccionar la resolución con la que deseen compartir la foto, aunque esto requerirá de una mayor utilización de datos y de una demora más larga en el envío.

Actualmente, WhatsApp reduce en un 70% la calidad de las fotos que envía. Si bien esto garantiza un intercambio más rápido, también puede ser contraproducente, en especial si se planea subir las imágenes a otras plataformas, como Instagram.

Según informó el sitio especializado WABetaInfo, la aplicación ya habilitó esta nueva herramienta para algunos usuarios de WhatsApp beta de iOS y Android, a quienes dejará elegir entre la resolución estándar o calidad HD.

¿Cómo compartir fotos en alta calidad en WhatsApp?

Al abrir la pantalla de envío de imágenes en WhatsApp, se podrá observar un nuevo icono con el símbolo ‘HD’ y un pequeño símbolo de engranaje. Al tocar el icono, se desplegará un menú que permite seleccionar la calidad de la foto, ya sea estándar o de alta calidad.

La ventaja del desplegable es que permite ver el tamaño que va a tener la imagen según la opción que se elija. “Tenga en cuenta que esto no significa que pueda enviar fotos en su calidad original, porque esta opción conserva las dimensiones de la imagen, pero aún se aplica una ligera compresión”, explicó WABetaInfo.

De forma predeterminada, las fotografías se seguirán enviando en la resolución estándar, pero los usuarios podrán seleccionar la nueva opción HD dentro de las imágenes, que permitirá enviar fotos hasta en 4K, siempre que estén disponibles. 

Las imágenes compartidas en alta resolución se mostrarán en el chat con una pequeña insignia ‘HD’ en su previsualización. Esto puede servir de aviso a la otra persona si está usando datos y tiene desactivada la descarga automática de archivos, pues las imágenes más grandes utilizan más datos.

Cabe remarcar que esta función todavía no se encuentra habilitada para todo el público, sino que está disponible para algunos usuarios de la versión beta 23.11.0.76 de iOS y la versión beta 2.23.12.13 de Android.

WhatsApp beta es un programa de pruebas realizado por la aplicación para testear nuevas herramientas, aunque ya no cuenta con vacantes disponibles. Por otra parte, todavía no está claro cuándo se comenzará a implementar la nueva función en la versión estable de la app.

¿Cómo enviar fotos con calidad sin la nueva función de WhatsApp?

Una de las opciones actualmente disponibles para enviar imágenes por WhatsApp sin que pierdan su calidad es a través de la opción ‘Documento’, pero en vez de seleccionar un archivo de texto, seleccionar una fotografía.

De esta manera, WhatsApp enviará el archivo sin procesarlo previamente. Pero para ello hay que seguir una serie de pasos:

-Abrir la conversación con el contacto o grupo al que se desea mandar la foto.

-Presionar en el icono del clip ubicado en la zona derecha del cajón de texto.

-En el menú emergente, presionar Documento.

-Utilizar el explorador de archivos para buscar el archivo JPG, PNG o de video.

-Seleccionar la foto o el video y enviarlo.

Otra posibilidad para compartir las mejores imágenes es a través de un ajuste que permite seleccionar el grado de compresión que aplica WhatsApp a las fotos. De esta manera, la aplicación dejará de ahorrar datos y enviará las fotografías en la mejor calidad posible.

Hay que tener en cuenta que aunque se seleccione la mejor resolución, la plataforma continuará reduciendo en parte su tamaño, aunque lo hará en un nivel menor al automático. Para modificar el ajuste de la aplicación hay que hacer lo siguiente:

-Abrir la configuración de WhatsApp.

-Entrar en la sección de Almacenamiento y datos.

-Presionar en Calidad de carga de los archivos.

-Escoger la opción Mejor calidad.

(Perfil)

Artículos relacionados

Continue to the category