Una aeronave presuntamente operada para labores de narcotráfico resultó naturalizada en el municipio Rómulo Gallegos, estado Apure, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

El general en jefe detalló en su cuenta de la red social Twitter que, en concordancia con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento, y en atención al ingreso de un blanco de interés hostil, la Fanb neutralizó una aeronave mediante la acción de inmovilización.

Explicó que dicha aeronave carecía de plan de vuelo, no estaba identificada y mantenía el transponder desconectado.

Además, agregó que no recibió autorización “por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona y se presume que estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia en zona de seguridad fronteriza del Estado para el delito transfronterizo del narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento”.

Acotó que con esta reciente inutilización realizada por la Aviación Militar Bolivariana ya se contabilizan 336 aeronaves fuera de servicio desde el año 2012 y 33 durante el año 2023.

Enfatizó que el territorio venezolano “no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente” a Estados extranjeros u otros subyugados de derecho internacional y “menos a grupos transcriben terrorismo internacional”.

El funcionario castrense indicó que el espacio geográfico nacional “es una zona de paz”, por lo que la Fanb en cumplimiento de su deber garantizará su integridad.

(LaIguana.TV)