Este lunes 12 de junio el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, cuestionó las recientes declaraciones del expresidente de EEUU Donald Trump en las que criticó la calidad del petróleo venezolano.
“Con respecto al crudo venezolano que dice que es de mala calidad, imagínate si fuera bueno qué hubieran hecho”, ironizó el político durante la rueda de prensa semanal de la fracción roja, a propósito, además de la confesión de Trump sobre su intención de robar el petróleo de la nación bolivariana.
Cabello sostuvo que el petróleo venezolano “desató la locura imperial y la traición a la patria por parte de un grupo de venezolanos que no les importa absolutamente nada el futuro de este país”.
Recordemos que este sábado 10 de junio durante su discurso en un acto de campaña el expresidente Trump emitió el siguiente comentario: “Cuando me fui, Venezuela estaba lista para colapsar. Si la hubiésemos tomado, tendríamos todo ese petróleo”.
Seguidamente, expresó: “¿Saben qué? Su petróleo es basura. Es horrible, lo peor que puedes conseguir. Es como alquitrán y para refinarlo se necesitan plantas especiales”.
Las declaraciones del magnate han desencadenado una ola de críticas, tras dejar en evidencia que el verdadero objetivo de EEUU contra Venezuela es hacerse de los recursos naturales, con anuencia de la oposición en el país.
Al respecto, Cabello manifestó su asombro ante el silencio de organismos internacionales, que no se pronuncian por dichas amenazas.
“Que diga eso de manera tan tranquila y nadie diga nada, ni la Corte Penal Internacional es capaz de abrir un juicio pequeñito por crímenes de lesa humanidad”, puntualizó.
(LaIguana.TV)