Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Islámica de Irán fortalecen los lazos de cooperación y complementariedad, con la firma de acuerdos, que se desarrolló en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Representantes de Venezuela e Irán firmaron este lunes 12 de junio 25 acuerdos en diversas áreas para fortalecer las relaciones de cooperación, en el marco de la primera visita oficial del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, a la nación suramericana.

Con esta rúbrica se prevé fortalecer las áreas de comunicaciones, soberanía alimentaria, transporte, ciencia y tecnología, cultura, minería, educación, salud, petroquímica, gas y telecomunicaciones, en aras de impulsar el desarrollo de sus economías en beneficio de sus pueblos.

Ambos países están unidos por su firme posición en rechazo al tutelaje estadounidense, expresado en la imposición arbitraria de medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones por la defensa de su autodeterminación.

Venezuela e Irán establecieron una Hoja de Ruta para la Cooperación del período 2022-2042, de desarrollo de las relaciones Irán-Venezuela.

“Entre nosotros dos va a crecer una amistad indestructible”, refirió, y calificó de “verdaderamente asombroso” el mapa de cooperación entre ambas naciones, destacó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su visita oficial a la nación persa en julio de 2022.

(Nota de prensa)