El ciudadano Gerald José Díaz Gutiérrez (29), apodado “El Burro”, fue capturado en la calle 7, parroquia Norte, municipio Carirubana, estado Falcón, por hurto de material estratégico perteneciente a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, explicó mediante su cuenta en Instagram que, tras tener conocimiento del hecho, funcionarios iniciaron las investigaciones de campo e implementaron un procedimiento policial, que los llevó a ubicar y detener al delincuente.

Rico detalló que el hombre acostumbraba a hurtar guayas de tendido eléctrico de la mencionada compañía para comercializarlas a bajo costo.

Acotó que este material estratégico hurtado es el soporte de transmisión para sostener el cable de Cantv, sin ese soporte no se pueden colocar los cables para la conexión de telefonía o internet.

Durante el procedimiento, que efectuaron oficiales de la Coordinación de Investigaciones de Vehículos de la Delegación Estadal Falcón, se detectó que el individuo tiene tres registros policiales por porte, detención u ocultamiento por arma de fuego, robo genérico y hurto de vehículos.

Asimismo, se recuperaron 29 metros de guaya de tendido eléctrico, con un peso de seis kilos.

El aprehendido y el caso pasaron a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

(LaIguana.TV)