municiones1511142.jpg

Una fábrica de municiones clandestina fue detectada en Maracaibo, como parte de las labores destinadas a combatir el contrabando en la región zuliana y las actividades que atentan contra la seguridad ciudadana.

 

Durante un contacto televisivo para ofrecer el balance de Zulia al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el mayor general César Vega González, jefe de la Redi de la región Occidental, explicó que los decomisos incluyen lencería, ropa, cabillas, medicinas, material de tocador y repuestos de vehículos.

 

Desde el Comando Zonal 11 de la GNB, las autoridades regionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al gobernador, Francisco Arias Cárdenas, detallaron las incautaciones de los últimos días en el avance del Plan de Choque al Contrabando en la región.

 

Un total de 687 personas han sido detenidas en la región por delitos de contrabando.

 

El pasado jueves 13 de noviembre fue desarticulado el taller que se dedicaba a la elaboración de munición de todos tipos y calibres. “Allí se decomisaron máquinas, pólvoras, vainas, tres pistolas, una escopeta en el marco del Plan Desarme”. Vega González expresó que el despliegue estuvo a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y se logró “gracias a fuentes de inteligencia comunal, una vez más podemos ver que el pueblo dice basta a la delincuencia”.

 

“Dentro de los materiales estratégicos tenemos 2 mil 400 cabillas, se está haciendo la respectiva tramitación para que sean puestas a orden de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, detalló.

 

El jefe castrense dijo además que se han incautado más de 7 mil 884 unidades de medicinas, entre las que figuran Voltaren y antibióticos. “Estas bandas delictivas prefieren dejar al pueblo zuliano sin las medicinas y llevárselas de contrabando, esto pone de manifiesto el carácter delincuencial de estas mafias”.

 

Desde el 11 de agosto —fecha en la que inició el plan de choque con la restricción del paso fronterizo— hasta el 14 de noviembre la Zodi Zulia ha incautado 3 mil 954 toneladas y del 1 de enero al 10 de agosto sumaban  mil 718 toneladas, lo que representa un incremento del 100% en las incautaciones.

 

En lo que respeta al combustible del 1 de enero al 10 de agosto se había retenido 937 mil 887 litros de combustible, “y al día de ayer 15 se tenían 7 millones 505 mil 135 litros de combustible, aquí tenemos más de un 600% en el aumento de la retención de combustible”, recalcó el jefe de la Redi Occidente.

 

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que se trata de las mayores incautaciones hechas en épocas recientes y obedece a un trabajo de inteligencia por parte de los organismos del Estado en conjunto con las comunidades. Concluyó en  que todo “este esfuerzo está produciendo resultados”.

 

(Panorama)