seniat1107152.jpg

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para la fiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Martha Clemencia Jiménez Ramírez (44), y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Douglas José Carvajal Zapata (39), por su presunta responsabilidad en la exigencia de 300 mil bolívares a un comerciante para evitar la clausura de su negocio ubicado en Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

 

En la audiencia de presentación, las fiscales 51º nacional, 22º y auxiliar del estado Lara, Marijose Futrillé, Aída Párraga y María Gabriela León, respectivamente, imputaron a Jiménez Ramírez y Carvajal Zapata, por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

 

Estos delitos están previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.

 

El Tribunal 6º de Control del estado Lara dictó la medida privativa de libertad contra ambas personas y dispuso como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental David Viloria para la mujer y la sede del destacamento 47 de la GNB para el hombre.

 

Según la información preliminar, el pasado 3 de julio, un comerciante denunció ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB la pretensión de la fiscal del Seniat y del sargento de cobrarle la cantidad de 300 mil bolívares para que no le cerraran su establecimiento por supuestas irregularidades tributarias.

 

Desde el día anterior, la víctima acordó la entrega del dinero en el propio local comercial. Tras efectuarse el pago, funcionarios de la GNB detuvieron al sargento en las afueras del sitio.

 

Minutos más tarde, fue capturada Jiménez Ramírez en la sede del Seniat en Barquisimeto.

 

(laverdad.com)

Comentarios Facebook