La cuenta digital en dólares de Banesco ofrece distintas opciones para mover fondos y hacer varias operaciones cambiarias, reseñó la referida entidad financiera en su portal web. 

En ese sentido, Banesco destacó que esta cuenta digital ofrece pagar en bolívares con la tarjeta de débito, enviar pago móvil, comprar o vender divisas, además de depositar y retirar el efectivo en la taquilla del banco. 

A continuación los detalles que ofreció el banco sobre las operaciones de su cuenta en divisas: 

Pago con tarjeta de débito. Los clientes pueden hacer sus compras cotidianas y pagar en bolívares con la tarjeta de débito Banesco, con cargo a la Cuenta Verde. Esto permite hacer pagos en Puntos de Venta, de forma parcial o total con la TDD de siempre. El cliente solo tiene que activar en su app BanescoMóvil la opción que vincula la tarjeta de débito con su cuenta en divisas.  

Pago móvil con Cuenta Verde. El tradicional pago móvil de Banesco ya tiene la opción de Cuenta Verde en su menú: solo hay que seleccionar “Cuenta Verde” al enviar un pago móvil en bolívares. Esto permite pagar en bolívares con el saldo de la cuenta en divisas desde la app BanescoMóvil.  

Operaciones cambiarias. Las operaciones cambiarias con Cuenta Verde también están disponibles para los clientes. Para la compra de divisas, Banesco cuenta con tres mecanismos: Intervención Cambiaria, Menudeo y Mesa de Cambio. Mientras que para la venta son Menudeo y Mesa de Cambio. Estas operaciones cambiarias se encuentran en BanescoMóvil y BanescOnline. 

Operaciones en taquilla. Se pueden hacer operaciones en taquilla con moneda extranjera —como depositar o retirar divisas en efectivo— en las agencias habilitadas por la institución bancaria. En Banesco.com está disponible la dirección y el horario de atención de las oficinas autorizadas. 

(LaIguana.TV)