El expresidente brasileño Jair Bolsonaro realizó declaraciones de las que se disculpó este domingo, después de afirmar que las vacunas de ARN mensajero (ARNm) contra la Covid-19 contienen «grafeno».

El mandatario sostuvo que esta sustancia se acumula en «los testículos y los ovarios» mientras participaba en un evento del Partido Liberal (PL) el sábado, al lado de su exministro de Ciencia y Tecnología y actual senador Marcos Pontes.

El líder ultraderechista refirió haber leído en el prospecto de las vacunas creadas con tecnología de ARNm, contenían partículas de «grafeno», aseveración que desmintió luego, de acuerdo a un diario local refiriendo una equivocación por su parte.

«Como es de dominio público me entusiasma el potencial laboral del óxido de grafeno y relacioné inadvertidamente la sustancia con la vacuna, hecho desmentido en agosto de 2021. Una vez más me arrepiento de lo que dije y pido disculpas” según refirió.

 Ya en agosto del 2021 durante una de las oleadas de contaminación por la enfermedad, el expresidente asoció la vacunación con el virus del sida, acto que trajo como consecuencia a ser investigado en una indagatoria del Supremo Tribunal Federal (STF).

En este sentido el hecho se produce cinco días antes de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) decida sobre su inhabilitación precisamente por difundir mentiras.

Bolsonaro está acusado de transmitir mentiras sobre el funcionamiento de las máquinas de votación electrónica a los embajadores durante la campaña electoral del año pasado.

(teleSUR)