Un total de 12 familias serán reubicadas debido a las afectaciones registradas en sus viviendas, como consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron este fin de semana en el sector Pinto Salinas, municipio Caroní, en el estado Bolívar.

El gobernador Ángel Marcano desde el lugar de la contingencia explicó a través de sus redes sociales que la situación se generó este domingo producto de la vaguada y las largas horas de precipitaciones, lo que “por supuesto erosiona y satura la tierra”.

Indicó que hay lugares en los cuales se localizan barrancos y “son de gran peligro”, ante estas circunstancias decidieron dirigirse a la localidad.

La primera autoridad regional aseguró que a las familias perjudicadas les asignarán viviendas y, de manera inmediata, derribarán las áreas no aptas para ser habitadas.

“Vamos a trabajar para solucionar el problema de fondo”, ya que se corre el riesgo de que se continúe saturando el terreno por las vaguadas y se desencadene “un problema más grande y se incorporen más familias”.

Destacó que iniciarán con trabajos de canalización de las aguas servidas.

Más de la mitad de las 11 parroquias que conforman el municipio Caroní se encuentran afectadas debido a la onda tropical que pasa por el territorio. Entre las más perjudicadas están las parroquias: Chirica, Cachamay, Dalla Costa, Simón Bolívar, 11 de Abril, Vista al Sol, entre otros.

Una vecina de la población Pinto Salinas, parroquia Simón Bolívar, filmó cuando la casa de un residente se derrumbó por los fuertes aguaceros.

Mientras que, en la comunidad de Francisca Duarte, parroquia Chirica, algunos habitantes resultaron atrapados ante el desborde de las aguas, reseñó Últimas Noticias.

(LaIguana.TV)