Este lunes 19 de junio el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, vaticinó que las primarias opositoras previstas para el próximo 22 de octubre serán un desastre.
“Ellos lo saben. No se requiere ser adivino, no se requiere un análisis con variables. (…) Es la realidad, van a ser un desastre”, acotó el líder socialista durante la rueda de prensa semanal de la dirección nacional de la fracción roja.
El parlamentario consideró que el financiamiento de estos comicios costará alrededor de 30 millones de dólares y agregó que obtener estos recursos para la fecha de las primarias está “bien complicado para ellos (la oposición)”.
“¿De dónde sacarán esa plata?”, preguntó Cabello, al tiempo que recordó que las ONG no pueden estar capitalizando acciones políticas.
Entre otros puntos de interés, calificó como un “fracaso absoluto” que únicamente 24 mil personas se han registrado en la plataforma diseñada por la Comisión Nacional de Primaria para los venezolanos en el exterior que deseen votar.
(LaIguana.TV)