cicpc1107152.jpg

El Ministerio Público comisionó al fiscal 5º del estado Miranda, Martin Bracho, para investigar la fuga de varios detenidos de los calabozos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Guarenas, ocurrida en horas de la madrugada de este sábado 11 de julio.

 

El representante del Ministerio Público coordinará las actuaciones que realizan los organismos policiales, en aras de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

 

Entre las actuaciones se destacan la inspección técnica al sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar y la recolección de elementos de interés criminalístico.

 

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente pasada las 12 de la noche de este sábado, un total de 13 detenidos aprovecharon un boquete en las paredes de los calabozos de la sede del Cicpc, para huir del sitio.

 

Al momento de lograr salir del lugar, dos de los fugados fallecieron, uno resultó herido, cuatro fueron recapturados, mientras que los otros seis lograron escapar. 

 

Más temprano se manejó extraoficialmente, que los reclusos abrieron un boquete dentro de la sede para así poder escapar, asimismo robaron una camioneta Ford Explorer marrón, placas AN192MA, en las adyacencias del mercado que se realiza a cielo abierto en el municipio Plaza, para huir de los cuerpos policiales.

En este sentido, los funcionarios al percatarse de lo sucedido, repelieron la acción logrando herir a tres de los delincuentes. Dos de ellos fallecieron y cuatro fueron recapturados.

Hasta ahora las autoridades mantienen un operativo especial en la zona para lograr la captura de los reclusos, entre los que están Yeison José Aramburo V-22.044.859; Luis Alberto Galindo V-22.774.216,- José Luis Galindo V-19.634.023, Marco Tulio Padilla V-26.263.930, Jhon Jaime Rodríguez V-23.623.311, Yonaiker José Trinidad V-25.539.209. Todos detenidos por los delitos de robo y homicidio.

Así lo informó la periodista Yasmin Velasco a través de su cuenta en la red social Twitter @Yasminvelasc, donde escribió “reportan fuga de detenidos hoy 11 jul 2015 Cicpc Guatire. Funcionarios repelieron la acción disparando hay varios heridos”.

Asimismo publicó “#FugaDetenidos CICPCGUATIRE: De los 10 fugados se recapturaron 4. Igualmente se chequeó el resto de los detenidos unos 100 aproximadamente, Cicpc Guatire”. 

 

 

(LaIguana.TV)