El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, consideró que podría haber “algo político” detrás de la destrucción de alimentos por parte de algunos agricultores del país que han alegado hacerlo por no tener combustible para trasladarlos.

“A mí en lo personal sí me parece que es muy raro eso (…) Nosotros conocemos a nuestros campesinos, tenemos amigos que siembran, que cultivan en varios estados. Los campesinos tienen por norma ser buena gente, espléndidos con sus cosas. Cuando a un campesino se le da una cosecha de maíz le da a los vecinos y comparte su felicidad, su suerte, de que la cosecha fue satisfactoria”, expresó durante la rueda de prensa de la tolda roja.

El Ministerio Público (MP) ha iniciado investigaciones contra productores de Mérida y Trujillo que se han grabado mientras botan sus cosechas. Al respecto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, manifestó que con estas acciones esas personas procuran “causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo”. 

(LaIguana.TV)