Este lunes 19 de junio, Venezuela fue nombrada para dirigir la Vicepresidencia de la Junta de Comercio y Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (Unctad, por sus siglas en inglés).

El anuncio lo realizó el representante permanente de Venezuela ante la ONU y de otros organismos internacionales en Ginebra, Héctor Constant Rosales, a través de un video que publicó en la red social Twitter. 

En este orden de ideas, explicó que desde esta posición se procurará “una sensata evaluación del comercio mundial en favor de un desarrollo inclusivo y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Destacó que se trabajará para diagnosticar “esas inequidades” e intentarán “aportar soluciones desde la diplomacia bolivariana de paz, con respeto siempre al multilateralismo”.

La Junta de Comercio y Desarrollo acciona como un ente regente de la Unctad en las conferencias que se llevan a cabo cada cuatro años.

Este ente fue fundado en 1964 y se encarga de la coordinación en el proceso integrado del progreso económico y otros asuntos en materia de comercio, finanzas, tecnología, inversión y sostenibilidad.

(LaIguana.TV)