El presidente de la República, Nicolás Maduro, abanderó este miércoles a la delegación venezolana que irá a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Desde el Estadio Brígido Iriarte, ubicado en El Paraíso, el mandatario nacional entregó el tricolor nacional a la atleta Soleimi Caraballo, que representará al país en la especialidad de la lucha olímpica en la categoría 68 kilos.

«Aquí está la bandera del amarillo, azul y rojo que nos identifica a todos los venezolanos y venezolanas, para que ustedes la lleven a lo más alto, orgullosos de ser nacidos en esta tierra. Y con la capacidad de ustedes, hagan brillar a Venezuela en tierras salvadoreñas. ¡Se las entrego!», expresó.

El jefe de Estado destacó la importancia de seguir avanzando en la masificación deportiva en todo el país, para que se creen oportunidades desde las escuelas y liceos para que los niños y jóvenes hagan deporte en Venezuela.

«Este es un acto de mucho sentimiento y muy simbólico para toda la juventud venezolana, porque ustedes representan con su tricolor y su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe la Generación de Oro, la vanguardia de la juventud, lo mejor de la juventud que va al mundo a decir: Aquí está Venezuela presente, compitiendo y ganando», añadió.

Recordemos que más de 470 deportistas venezolanos participarán en la cita deportiva que se disputar entre el 23 de junio y el 8 de julio en El Salvador.

(LaIguana.TV)