El sistema de remesas en criptomonedas fue actualizado y permite usar los saldos en los monederos y billeteras en moneda virtual –Bitcoin, Litecoin y Dash– de la Plataforma Patria para recibirlos en bolívares.

El Blog Patria informó que la remesa directa puede tramitarse desde la pestaña “Monedero”, opción “Remesas”, y aplican los mismos “Términos y Condiciones del Sistema de Remesas a Venezuela”.

Además, precisa que, si el saldo en la criptomoneda escogida tiene una valoración inferior al de 0,5 PTR, entonces se debe enviar como “remesa directa” la totalidad de los fondos del monedero o billetera.

La plataforma acotó que el sistema de remesas a Venezuela opera ininterrumpidamente desde 2019, admitiendo el envío de remesas en Bitcoin y Litecoin y que estas sean recibidas en el Monedero Bolívar Digital de la Plataforma Patria.

A la par, estos puedan ser utilizados mediante el sistema BiopagoBDV del Banco de Venezuela, así como para el pago de servicios públicos y recargas telefónicas o el envío inmediato a la banca nacional.

(LaIguana.TV)