fbpx
#LoÚltimo
Meléndez al entregar libro “La Verdad a los oficiales”: Quienes nacen en el Esequibo son venezolanos
Julio 11, 2015 - 37 Vistas
La Iguana Google Plus

melendez1107154.jpg

Este sábado la vicepresidenta de Seguridad, Soberanía y Paz, Carmen Meléndez, aplaudió la labor de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por “su custodia a nuestros espacios marítimos y que deben saber que quienes han nacido en el territorio Esequibo son venezolanos”; por ello, entregó el libro La Verdad a los oficiales, el cual contiene una síntesis del discurso que pronunció el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional sobre este tema.

 

“Cada oficial y cadete deberá consultar este libro, especialmente los pertenecientes a la Armada Bolivariana”, apuntó.

 

Meléndez inauguró los sollados que alojarán a 128 femeninas y 96 masculinos en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en el estado Vargas.

 

“Con estos nuevos espacios será posible el ingreso de un mayor número de mujeres a la Armada Bolivariana”, señaló la también ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de las Gestión de Gobierno, en una actividad a la que asistió el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Jairo Avendaño y un grupo de oficiales del componente militar.

 

“Este año se incrementó el número de femeninas en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tal como le he insistido al G/J Vladimir Padrino López, quien es también un feminista y ha aprobado el Consejo de Equidad de Género para la institución militar. Para la Armada son 250 las aspirantes a ingreso”, dijo Meléndez.

 

Las nuevas instalaciones poseen todos los servicios básicos y amplios espacios para el estudio, el aseo personal y esparcimiento, en un proyecto que alojará a un total de 224 cadetes, y en el que trabajó el Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana.

 

Las mujeres y hombres de la Armada Bolivariana rindieron homenaje a la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, quien cumplió 31 años de servicio en la FANB y que este viernes pasó a la situación de Reserva Activa por instrucciones del Comandante en Jefe Nicolás Maduro.

 

(Nota de Prensa

 

)