El Centro Nacional de Diabetes del Hospital Dr. José Ignacio Baldó, conocido como “El Algodonal”, ubicado en la parroquia Antímano de Caracas, brinda asistencia gratuita para pacientes con diabetes, así como en la unidad de prevención y tratamiento del pie diabético y el servicio de endocrinología.

De acuerdo con un reportaje que realizó el diario Últimas Noticias, también tienen a disposición personal médico que efectúa el postgrado del Programa Nacional de Formación Avanzada de Especialización de Diabetes y Metabolismo, fundamentado en la educación diabetológica, actividad física, deporte, recreación y la prevención de los elementos de riesgo que inducen a contraer enfermedades.

Estas instalaciones reactivaron sus actividades en enero para todos aquellos pacientes con esta patología.

El medio explicó que el Ministerio para la Salud, mediante Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud, realizó hace pocos días la reposición de las unidades que están en el centro y entregó insulinas. De igual manera, tienen aparatos para medir la glucemia.

Tratamiento de la diabetes mellitus

Para la atención a la diabetes mellitus los interesados deben acudir al Departamento de Consulta Externa Doctor César Rodríguez, situado en “El Algodonal”, tras solicitar una cita. El horario de atención es desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Entre los recaudos para obtener la cita está: cédula de identidad, exámenes que respalden la patología, una referencia de un médico general que certifique que el paciente padece de diabetes o sospechas de que la sufre. A la par, detallar que va referido al Centro Nacional de Diabetes de El Algodonal. El documento puede ser emitido por cualquier centro de salud público o privado.

Posteriormente, los galenos verificarán el diagnóstico y establecerán el grado de la enfermedad para fijar el respectivo tratamiento.

Atención para pie diabético

El paciente debe ir al área de consulta externa Doctor César Rodríguez. Para asistir a la consulta por primera vez tiene que solicitar la cita. El horario está establecido desde las 7:00 de a.m. hasta las 4:00 p.m.

Los requisitos incluyen que sea paciente del Centro Nacional de Diabetes y presentar los análisis que los médicos consideren para evaluar la enfermedad. Reciben a pacientes de Caracas.

Entrega de insulina

La persona debe acudir al piso 1 del Departamento de Consulta Externa Dr. César Rodríguez. Para ello, tiene que haber pedido una cita. Trabajan desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La entrega del tratamiento de insulina para la diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 es gratuita.

El ciudadano debe ser paciente habitual del Centro Nacional de Diabetes y la asignación de los tratamientos obedecerá según la disponibilidad con la que cuente el centro hospitalario.

Servicio de endocrinología

Se encuentra en el piso 1 del departamento de consulta externa Doctor César Rodríguez y atienden desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Las citas se piden con anticipación y las conceden lo más pronto posible.

El paciente debe contar con cédula laminada, referencia médica que especifique la patología o la sospecha de sufrir de la tiroides, exámenes que respaldan su condición. La constancia del doctor puede ser de un ente de salud público o privado.

(LaIguana.TV)