El Juzgado Especial Segundo con Competencia en Delitos contra Corrupción y Delincuencia Organizada emitió el pasado 9 de junio una orden de captura contra el exalcalde de Pedraza (Barinas), Alcides Molina Contreras.
Así lo informó el portal La Tabla, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisa que el exfuncionario es señalado de traición a la patria, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones y concierto para celebración de contratos.
Además, se le suman los delitos de legitimación de capitales y asociación previstos en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
De acuerdo con el medio, la investigación penal contra Molina Contreras pasó a cargo de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC).
Este sujeto fue alcalde del municipio Peraza en dos períodos consecutivos entre 2013 y 2021.
(LaIguana.TV)
Esto ocurre luego de 20 días de que el Juzgado Especial 2do. con competencia en delitos contra Corrupción y Delincuencia Organizada, ordenó, el 09JUN, la captura del antiguo gobernante municipal.
— La Tabla (@latablablog) June 29, 2023
Se le suman los delitos de Legitimación de Capitales y Asociación previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Molina Contreras fue alcalde (#PSUV) del citado municipio en dos períodos consecutivos entre 2013 y 2021.
— La Tabla (@latablablog) June 29, 2023